Internacional, Thursday 19 de March de 2020

 

Sí, es verdad, la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 nos tiene preocupados, estresados y un poco ansiosos.

Los efectos negativos son obvios: hay más de 160 mil personas contagiadas alrededor del mundo y más de 5 mil han muerto.

Debido a esto, muchos países redujeron sus actividades sociales, laborales e incluso industriales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Pero no todo ha sido malo, esta reducción de la actividad humana le ha dado un respiro, al menos temporal, al planeta.

Estos son algunos efectos positivos que la pandemia de coronavirus COVID-19 le ha dejado al mundo.

La ausencia de turistas en Venecia,  ha contribuido a la limpieza del agua, pues, de acuerdo con información e imágenes de AFP, los canales de esa ciudad italiana están más cristalinos.

“Una vista general muestra las aguas cristalinas del Gran Canal cerca del Puente de Rialto en Venecia el 18 de marzo de 2020, como resultado de la detención del tráfico de lanchas motoras, luego del paro del país en el marco de la crisis de coronavirus”, publicó AFP con estas imágenes.

BAJÓ LA CONTAMINACIÓN EN CHINA

A principios de marzo, la NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron imágenes satelitales que muestran una caída dramática entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire del gigante asiático, uno de los países más contaminantes.

“Hay evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus”, dijeron ambas agencias en un comunicado.

El NO2 es un gas tóxico para los humanos que puede causar problemas respiratorios como el asma y que es producido por el combustible de vehículos motorizados, fábricas e instalaciones industriales.

TAMBIÉN DISMINUYÓ LA CONTAMINACIÓN EN ITALIA

La Agencia espacial europea difundió imágenes que muestran la reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Esta disminución coincide con el momento en que la población de Italia debe permanecer en casa para contener la propagación del coronavirus COVID-19.