Mercedes, Wednesday 25 de March de 2020

En virtud de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia que pueden propender la ocurrencia de incendios rurales, desde el Ministerio de Producción se renuevan las advertencias por ALERTA EXTREMA. 

 En medio de la pandemia por el coronavirus, se ruega asimismo tomar el máximo de precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.   

Las variables meteorológicas a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, indican que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de ALERTA EXTREMA. Y se recuerda además que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 es prácticas ígneas no autorizadas.  

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos. En el marco de la cuarentena establecida por DNU Nº 297/2020, la DRF opera con personal reducido y recalca que, en caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.