Corrientes, Wednesday 25 de March de 2020

Mañana y el viernes, un equipo conformado por la Provincia, la Nación y el Municipio, realizarán fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa.

Se contará con el acompañamiento de la Policía y la acción, se replicará semanalmente en otros sectores de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, refuerza la estrategia para combatir al Dengue en la capital correntina, el departamento más afectado por esa enfermedad vectorial. En este contexto, se realizará mañana y el viernes fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa. Para esto, se contará con el acompañamiento de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna. 

El trabajo se desarrollará de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación y la Municipalidad de Corrientes. Esta acción se replicará semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos. El objetivo: terminar con el brote. Esta nueva estrategia se definió hoy en una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección General de Epidemiología y funcionarios de salud de la Municipalidad de Corrientes.

"Estamos en una meseta, pero aún siguen sumándose casos, por lo que es importante cortar con este brote y terminar con la circulación viral de Dengue. Entonces, a parte de todas las medias preventivas que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, vamos a bajar a los barrios con una estrategia reforzada", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

"Mañana empieza el cronograma con esta estrategia, vamos a ir al barrio Camba Cuá y todo el barrio va a ser visitado casa por casa para que los vecinos abran sus puertas. Se hará fumigación y control focal casa por casa y hablaremos con la comunidad sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos", explicó. 

"Es importante remarcar que contaremos con seguridad, con la Policía y Tránsito acompañando. Este trabajo será mañana y el viernes en el Camba Cuá 8 a 12 y de 16 a 20 y después seguiremos con otros barrios", agregó.