Internacional, Monday 18 de May de 2020

Sotheby's, una casa de subastas, logró vender estos tenis que eran propiedad de Jordy Geller.

¿Cuánto pagarías por unos tenis firmados por Michael Jordan? Sotheby's, una prestigiosa casa de subastas, logró vender un par que uso MJ durante su etapa como novato en la NBA con Chicago Bulls, en la Temporada 84/85 por una cantidad de ¡560 mil dólares!

Este precio, el cual lo pagó una persona aún no identificada, alcanzó un nuevo récord histórico, ya que se convirtió en el más caro en el que alguien se atreve a invertir.

Los 560 mil dólares, es decir, 13 millones 447 mil pesos mexicanos, batieron el récord de unas zapatillas que Jordy Geller vendió en 437 mil 500 dólares en julio del 2019. Estas eran un prototipo original de Nike que Bill Bowerman, cofundador de Nike, había dado a los corredores de Oregon.

Geller, quien también era propietario de los tenis de Jordan que batieron la cifra, pues las compró en 2012, mencionó que el documental de 'The Last Dance' lo llevó a ello, ya que la euforia que desató fue increíble. 

"Decidí venderlas porque ahora, con el éxito del documental 'The Last Dance', era el momento adecuado. Los tweets sobre los recuerdos de Michael Jordan me convencieron de venderlos".

 "Jordy siempre tiene un gran sentido del tiempo para estas cosas. Estamos encantados con el precio. Simplemente habla del increíble legado de Michael Jordan y de que las personas lo reconocen como el mejor deportista que jamás haya jugado", dijo Brahm Wachter, dirigente de la subasta de Sotheby's.