Nacional, Friday 22 de May de 2020

Jeremías tiene 7 años y día de por medio recorre 5 kilómetros para contactarse con su maestra de la Escuela N° 99, de Santa Isabel.

Jeremías tiene 7 años y día de por medio viaja 5 kilómetros desde su casa hasta una loma a donde hay una antena que lo conecta a Internet y a su maestra de la escuela Nº 99 de Santa Isabel, en La Pampa.

Una vez ahí, siempre acompañado por su papá o su mamá, se filma leyendo las tareas y le envía el video a su maestra, quien tuvo la idea de compartir uno de esos en redes sociales para demostrar las ganas y el compromiso de Jeremías para aprender.

“Se va día por medio hasta donde está la antena, 5 km a caballo desde su casa. Se instala allí y la madre o padre le graba las tareas. Es muy lindo, nos sentimos muy felices. Pero no es solo él. Hay muchos chicos en todo el país y en La Pampa que pasan por esta situación", dijo a Cadena 3 Guillermo Farana, director de la escuela.

La institución es semirural y está ubicada en un pueblo de 4.500 habitantes. A la misma concurren 300 chicos, de los cuales 50 viven en zonas como las de Jeremías.

"Muchos chicos se llevan la tarea, pero a veces no tienen conexión. Tenemos cuadernillos, pero no hay nada más lindo que trabajar con los maestros", contó.

Su maestra vive a 60 kilómetros de la escuela pero se ocupa de establecer un vínculo con cada niño. Cada dos días, intenta conectarse con Jeremías y con el resto de sus alumnos.

Entrevista de Miguel Clariá. Fuente:Cadena3