Nacional, Saturday 23 de May de 2020

Lo encontraron en un precipicio a 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

Un cuerpo fue encontrado hoy en un precipicio a unos 150 metros de profundidad en el departamento catamarqueño de Andalgalá, y la Justicia investiga si se trata de un hombre desaparecido la semana pasada en Tucumán tras un operativo policial.

Este viernes por la tarde, la fiscal Mónica García de Targa, confirmó a la prensa local que se rescató un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que "todas evidencias hacen presumir que se trata de Luis Espinoza".

El hombre de 31 años, estaba desaparecido desde el pasado viernes, y las sospechas apuntan a que habría sido asesinado por la Policía, tras un operativo policial realizado en la localidad tucumana de Simoca, en el marco de control del cumplimiento de la cuarentena.

"Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios", dijo la fiscal García de Targa.

Hasta el momento, y por el hecho, hay diez personas detenidas, de las cuales ocho son policías.

Según trascendió, el hallazgo del cuerpo sería el resultado de la confesión de dos de los efectivos detenidos que fueron indagados, y habrían contado que el cuerpo de Espinoza había sido llevado por cuatro policías en el auto del comisario Rubén Montenegro a la zona de Alpachiri.