Nacional, Sunday 24 de May de 2020

Fue durante un procedimiento realizado sobre la Autopista Rosario- Santa Fe cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó $2.896.200 que eran trasladados en un ómnibus de larga distancia sin el aval correspondiente. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, en horas del mediodía, personal del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” en el marco del DNU NRO 260/20 (COVID-19), efectuaban controles sobre la Autopista Rosario-Santa Fe (Peaje Aldao), cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia con seis pasajeros que poseían permiso de circulación, provenientes de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección, los uniformados detectaron dentro de la cabina del chofer una mochila y un bolso que contenían la suma total de 2.896.200 en moneda nacional sin poder acreditar su legal tenencia.

Intervino la Fiscalía Federal N° 1 que dispuso la libertad supeditado a la causa del conductor del ómnibus continuando con el itinerario previsto.