Mercedes, Sunday 24 de May de 2020

Desde la localidad de Perugorría, una pequeña localidad, también se encuentran afectados por la situación pandémica que ataca el mundo entero y por lo tanto están también en situación de aislamiento social preventivo, para resguardar la salud.

Los docentes del nivel primario de dicha localidad contaron a tumercedes que pertenecen al plantel de la escuela Urbana Nº 410 Provincia de Santa Cruz y a la Escuela Rural Nº 39 de Curuzú Cuatiá, Caa de Paso de Tala y Escuela 839 Macacha Güemes de Paraje Palmitas, quienes desarrollan actividades en ambas escuelas y al estar suspendidas las actividades escolares, a raíz de esta problemática surgió una iniciativa de realizar un programa radial en una Fm local, Radio San Pedro, teniendo en cuenta que este 2020 es el año del General Belgrano, en homenaje al prócer al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 años de su fallecimiento.

Comenzaron el programa el 5 de mayo, y decidieron este mes comentar los sucesos de la Revolución de Mayo, siendo que este 25 de Mayo conmemoramos este hecho importante para los argentinos.

El programa radial se emite los martes y jueves en horas de la siesta, de 14:30 a 15:15 hs. Fueron los niños quienes dieron el nombre al programa: “Unos minutos en la vida de Belgrano”.

Los docentes cuentan que ellos son los protagonistas “nos escuchan todos los alumnos de las escuelas y participan respondiendo preguntas, mandando audios por whatsapp sobre los símbolos patrios, vida de Belgrano y poesías referidas a la fecha.

Los que llevan adelante este programa radial son María Isabel Silveira y Antonio Aguirre quienes agradecieron a los directivos de la Radio San Pedro por ceder el espacio sin costo y a los directivos de la escuela por apoyar la propuesta.