Corrientes, Monday 25 de May de 2020

El inició, será con el toque de Diana frente a la residencia del primer mandatario, tras lo cual acompañará al intendente Eduardo Tassano al izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional.

Posteriormente el Gobernador,  el intendente, el vicegobernador y el vice intendente  tomaran parte del Tedeum, que celebrará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en la iglesia La Merced. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este lunes los actos por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo. Debido a las obras de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, en la oportunidad, la celebración de izamiento de Bandera y entonación del Himno Nacional, se desarrollará en el Mástil de la Ciudad, en el cruce de las avenidas 3 de Abril y Costanera (frente del Ex regimiento de Infantería Nº 9).
El programa tiene previsto que el recibimiento de las autoridades sea a las 8. El gobernador e intendente ingresarán por la avenida Costanera y se dirigirán hasta el Mástil para proceder al izamiento de la Bandera Nacional.
Como lo dispone el protocolo, el intendente Tassano invitará al gobernador Valdés a izar el pabellón, ocasión en la que serán acompañados por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el vice intendente capitalino, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.
En ese momento, se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino, con música a cargo de la Banda de la Policía de Corrientes. Seguidamente a ello, se dará por finalizado el acto. 
TEDEUM
Luego, a las 9, las autoridades formarán parte del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, que será presidido por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. De ese oficio religioso participarán Valdés, Tassano, Canteros y Lanari.