Nacional, Tuesday 26 de May de 2020

Aproximadamente una hora después, integrantes de la misma Unidad incautaron 17 cajas que contenían cigarrillos extranjeros sin el aval legal. Asimismo, personal de la Fuerza decomisó cinco motocicletas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres con 20 kilos 735 gramos de marihuana. Posteriormente, en otro procedimiento se decomisaron 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Ambos hechos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Hoy a la madrugada, efectivos del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", realizaban patrullajes por caminos secundarios (Paraje El Caracol) cuando observaron a un hombre que atravesaba en una canoa el canal Farias (brazo del Río Pilcomayo), trasladando una moto. En ese momento, personal de la Fuerza observó a un ciudadano en otra motocicleta que lo esperaba en la orilla con una bolsa de arpillera.

Los uniformados llevaron a cabo el registro correspondiente y detectaron en el interior del bulto 22 paquetes que contenían "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 20 kilos 735 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente, de los rodados y demás elementos de interés.

Una hora más tarde, en otro operativo los gendarmes efectuaban recorridas por el mismo Paraje cuando divisaron tres motos, cuyos conductores al advertir la presencia de los funcionarios aceleraron su marcha y emprendieron una veloz huida. Inmediatamente, se llevó a cabo un seguimiento controlado logrando aprehender a dos personas mientras que la otra abandonó su motocicleta y emprendió una veloz huida a pie.

Personal de la Fuerza, al realizar la inspección constató que los ciudadanos trasladaban 17 cajas que contenían 8.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin el aval legal en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El Juzgado Federal N° 2 de Formosa orientó la incautación de la mercadería y de las tres motos, y que los dos hombres queden supeditados a la causa por atentado y resistencia contra la autoridad, y encubrimiento de contrabando.