Nacional, Tuesday 26 de May de 2020

A casi 70 días de cuarentena en todo el país por la pandemia de coronavirus, Corrientes será la primera provincia en pasar a la fase 5.

Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés. De esta manera, de a poco se irán abrieron bares, restaurantes, gimnasios y hoteles. La medida de flexibilización se da porque en Corrientes no existe ningún caso activo de coronavirus.

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", dijo el mandatario.

El gobernador Valdés denominó esta etapa como "una nueva normalidad, aunque con muchas precauciones". Abrirán bares, restaurantes, gimnasios, hoteles y hasta se permitirán las reuniones sociales. Los boliches y los recitales permanecerán inhabilitados.

Gimnasios. Comenzarán a funcionar desde el 1 de junio y los clientes deberán usar barbijo.

Bares y restaurantes. Trabajarán con reservas y una ocupación máxima del 50%. El servicio de tragos estará prohibido y la cantidad de personas por mesa será de 4.

Reuniones sociales. Será de hasta 10 personas. Los sábados con amigos y los domingos con la familia.

El gobernador informó que se reforzarán los controles en las fronteras para evitar el ingreso de nuevos casos. Debido a la dramática situación de Brasil, se pondrá especial atención en las fronteras con ese país, como el Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-San Borja.

Además, se tendrá cuidado con el paso Ituzaingó-Ayolas, en la frontera con Paraguay, y se aumentarán los controles en el puente General Belgrano que comunica con Chaco, provincia donde hay un foco de Covid-19 activo.

"En Corrientes no hay coronavirus positivo", festejó Valdés. A diferencia de Formosa y Catamarca, donde no se registraron casos, en Corrientes hubo 78 infectados. Sin embargo, todos fueron dados de alta y no existe ningún caso activo.

Fuente:lavoz