Mercedes, Tuesday 26 de May de 2020

En el marco de la charla por internet para el desarrollo turístico como motor de recuperación en la tarde del sábado 23, Pablo Romero se refirió al problema del predio del Gaucho.

El Presidente del Concejo de Mercedes señaló en la charla vía Zoom “nosotros estamos teniendo una falencia en el Gaucho Gil, con respecto a la estructura; la marca Gaucho Gil es muy buena pero todos los años tenemos una disminución de aproximadamente 10 mil personas, han sucedidos cosas y con el pasar de los años han entrado problemas de todo tipo”.

Además resaltó que desde el Municipio se fue potenciando y viendo otras formas de vender el Gaucho Gil.

“Es una discusión que debemos dar como mercedeños para solucionar el Gaucho Gil, hoy en día es una villa miseria ahí adentro y del negocio se apropiaron las mafias”.

Allí dio un claro ejemplo que no se puede convocar a turistas que vengan al Gaucho “pero si cuando llegan no consiguen precios justos, un lugar para estacionar, no consiguen prender una vela y ni siquiera una comodidad para tomar un vaso de agua, por eso debemos dar esta discusión para gestionar ante la provincia y la nación porque está sobre una Ruta Nacional y necesitamos que miren hacia acá porque es un lugar donde llegan 200 mil personas y no hay comodidad ni siquiera para 2 mil…”.

“Hoy disminuyó la presencia de personas en el Gaucho, antes venían todos los fines de semana y hoy vienen dos horas” remarcó Romero.