Internacional, Wednesday 27 de May de 2020

Las autoridades de Dresde, Alemania, condenaron a un hombre por estrangular a sus dos hijos y colocarles espuma de construcción en sus bocas para vengarse de su ex esposa. 

Laurent F. es un ciudadano francés de 56 años, que vivía en la ciudad alemana desde 1992 y se dedicaba a la construcción. El crimen se cometió el 9 de mayo de 2019, y desde entonces permanecía bajo arresto mientras continuaban las investigaciones.

El reciente dictamen del juez lo declaró culpable por matar a sus hijos e intentar asesinar a su ex esposa, de quien se había separado hace algún tiempo atrás.

"La golpeé dos o tres veces con una piedra, la empujé", admitió Laurent ante las autoridades. Al parecer, el agresor huyó después de cometer el delito pero fue atrapado por los transeúntes.

El hombre "estranguló a sus dos hijos, Maya, de 2 años, y Leo, de 5, en su apartamento hasta que estuvieron inconscientes para asegurarse de que nadie pudiera resucitarlos en el último minuto, inyectó espuma de construcción de acción rápida en sus bocas para cerrar sus vías respiratorias", declaró el fiscal Till von Borries.

El informe psicológico lo consideró totalmente responsable de sus actos y lo describió como una persona con rasgos de personalidad narcisista, que mostraba un comportamiento agresivo con falta de empatía.

Además, Laurent F. ya tenía varios antecedentes penales por incendio premeditado y tráfico de drogas.