Internacional, Friday 5 de June de 2020

El personal médico del centro Thompson Health dejan que una mamá pato llegue para poder alumbrar a sus patitos. Sin duda, es una historia que enterneció a usuarios de Facebook y otras redes sociales.

Esta historia, que ha enternecido a internautas, ocurre en Nueva York en Estados Unidos, donde esta ave visita el patio del centro Thompson Health para dar a luz a sus patitos. Pero, ojo, no es un centro de salud cualquiera, se trata de un importante y lujoso nosocomio. El caso se hizo conocido cuando un trabajador del Centro de Atención Continua MM Ewing fotografió al animal y a sus hijos recién nacidos, compartiéndolas en Facebook sin saber el impacto que este iba a generar.

Los pacientes que por primera vez están en ese hospital, que también es un hogar para ancianos, se quedaron asombrados cuando vieron ingresar con gran determinación a la pata. Observaron con curiosidad hacia dónde se dirigía y se preguntaban por qué el personal del centro no la echaba fuera.

La sorpresa fue mayor cuando doctores y enfermeras saludaron la presencia de la pata como si de una paciente antigua se tratara. Demostrando que sabía de memoria lo que tenía que hacer, el ave llegó hasta un patio cerrado del hospital para poner sus huevos y cuidar de ellos.

Lo más simpático de todo es que cuando ya dio a luz a sus patitos y le toca marcharse, toca una ventana para avisar al personal del hospital y a continuación iniciar un desfile espectacular con sus nuevas crías. Justamente, esa escena fue captada por un miembro del staff del centro y compartida en Facebook.

Fue el mismo hospital el que difundió esas fotografías en su página oficial de Facebook y que dejaron conmovidos a miles de sus usuarios, que han celebrado la fineza de la pata para buscar un acogedor lugar para dar a luz.

 “Todos los años, sin falta, una mamá pato elige uno de los patios cerrados en nuestro M.M. Ewing Continuing Care Center para poner sus huevos y cuidar a sus bebés. Ella nos avisa cuando está lista para ir golpeando el vidrio, y esta mañana, era hora de este rito anual de primavera”, señala el centro centro Thompson Health en su cuenta de Facebook