Nacional, Sunday 28 de June de 2020

Los gendarmes hallaron la mercadería ilegal luego de remover la arena con la utilización de herramientas de excavación (palas).

Personal de la Fuerza interceptó el camión, conducido por un ciudadano argentino, durante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N°81.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 8 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural que eran acondicionados en el sector de la carga de un camión que transportaba arena. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.282, detuvieron la marcha de un camión con acoplado, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Ibarreta en esa misma provincia.

Durante la inspección minuciosa sobre el sector de la caja del rodado, los gendarmes observaron que al remover la arena mediante la utilización de palas y un punzón metálico en algunos sectores no se lograba atravesar la carga con las herramientas.

Seguidamente, los funcionarios hallaron acondicionada bajo la arena una caja de cartón cuyo interior contenía paquetes con hojas de coca en estado natural, en infracción a la Ley 22.415. Un total de 8 kilos 800 gramos fue incautado durante el procedimiento.

La mercadería quedó a disposición de AFIP/DGA Delegación Formosa.