Mercedes, Sunday 28 de June de 2020

Horacio Maidana, una de las voces que acompaña a Kike Sheridan se refirió a la difícil situación que les toca vivir a los músicos por esta cuarentena.

Horacio Maidana (El Zorzal del Paiubre) contó a Tumercedes “el año pasado en el mes de noviembre tuve un pequeño tropezón de salud, sufrí un infarto y por suerte me llevaron al Cardiológico en Corrientes donde estuve casi una semana y media; después volví y sigo con tratamiento hasta ahora, tomando medicamentos, pero me siento bien”.

Maidana afirmó “con la música empecé a trabajar porque es con lo que yo vivo, en enero hice la primera presentación en el Festival del Chamamé y después fui a algunas fiestas privadas, pero no muchas actuaciones porque tengo que tener cuidado y ahora por la pandemia se paró un poco, pero esta ya es mi segunda presentación virtual en cuarentena, (Primero en el CES y ahora en el Concejo Deliberante).

Al ser preguntado cual es la realidad de los músicos, respondió “estamos complicados los que vivimos estrictamente de la música, somos varios acá en Mercedes y en todo el país, si bien tenemos una pequeña ayudita de SADAIC y ADI, porque no tenemos la misma jerarquía de otros músicos que cobran más. Pero la realidad es que la estamos pasando mal porque en mi caso el único ingreso que tengo es la música, pero por suerte tenemos muchos amigos que de alguna manera nos dan una mano, colaboran con nosotros, pero musicalmente está quieto lamentablemente”.

Al ser consultado que le pareció haber sido invitado a la Primera Feria del Libro Digital del País, remarcó “para mi fue una alegría de ser convocado por Pablito Romero y los concejales que organizaron esto, por acordarse de los músicos, y aunque sea virtualmente compartir con la gente que eso nos hace bien, porque no podemos estar en grandes festivales como es habitual. Esto fue importante para llegar a la gente y que sepan que estamos vivos, porque nos ven por internet”.     

https://www.facebook.com/tumercedesportal/videos/680990772457327/?t=17