Mercedes, Monday 29 de June de 2020

El Abogado de Patricia Vera habló sobre lo que dejó la declaración de su defendida la semana pasada. “Fue una exposición muy sentida, habló con el corazón de madre destrozada” dijo.

“Mi defendida Patricia Vera ejerció su derecho de defensa en forma muy clara echando por tierra las faldas imputaciones en su contra” dijo el doctor José L. Gelmi Berecoechea a Tumercedes.

El abogado remarcó a este medio “ella expuso y ratificó las pruebas obrantes en el Expediente en cuanto a que NUNCA fue firmante de cuentas del Banco Nación, que nunca estuvo en Mercedes más que en una oportunidad para certificar su firma en el Banco de Corrientes siendo esta (en juicio) la segunda vez que concurre a esta ciudad”.

Gelmi Berecoechea mencionó que su defendida resaltó también “que es falso y no hay siquiera algún indicio de que sea parte de una banda criminal organizada para cometer delitos, no ha mejorado su situación económica, no tiene bienes a su nombre y vive de la generosidad de su familia; que tampoco sus familiares se han enriquecido en estos tiempos”.

El Letrado además recordó que Patricia Vera “afirmó que ya fue condenada por la justicia al no permitirle mediante resolución inhumana del juez Vega permitir pasar últimas horas de vida con su hijo discapacitado que falleció el año pasado. Que esa condena ya la tiene de por vida y nadie se la va a sacar”.

El abogado aseguró que Vera declaró cerca de media hora donde “resaltó además como era la modalidad de su trabajo, que gran parte del mismo lo hacía desde su casa porque tenía su hijo discapacitado, por ello cuando se allanó el domicilio encontraron documentos del Municipio que sólo los cargaba en el sistema que luego eran impresos en la Municipal y fundamentalmente expresó que todos los balances de su gestión fueron aprobados por el Concejo Deliberante”.

Por ultimo agregó “fue una exposición muy sentida, habló con el corazón de madre destrozada que conmovió a propios y extraños.  No por eso sin resaltar la gravedad de las falsas imputaciones”.