Nacional, Wednesday 15 de July de 2020

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley N° 22.415.

Personal de la Fuerza decomisó un total de 90 mil kilogramos de soja y 180 mil kilogramos de maíz que eran trasladados en los transportes de carga, durante un procedimiento sobre la Ruta Provincial N° 54.

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley N° 22.415.

Ayer, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban patrullajes sobre la Ruta Provincial Nº54, a la altura del kilómetro 47, en el departamento de Rivadavia, procedieron al control de nueve camiones que circulaban en sentido oeste-este de la ciudad.

Al momento de la inspección de los transportes, los funcionarios detectaron que los seis primeros trasladaban 30. 000 kilogramos de maíz a granel cada uno, sin la documentación correspondiente.

Seguidamente, al registrar los otros tres vehículos los gendarmes constataron que llevaban 30.000 kilogramos de soja a granel cada uno, cuyas cartas de porte exhibidas por los involucrados presentaban anomalías ya que no coincidían con el itinerario de la carga.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó la incautación de los rodados y la totalidad de la mercadería por infracción a la Ley 22.415. Asimismo, los conductores quedaron supeditados a la causa.