Mercedes, Wednesday 15 de July de 2020
 

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes viene ejecutando un proyecto en la zona rural del departamento de Mercedes donde participa un grupo de Pequeños productores Agropecuarios.

Hablamos con el Ing. Néstor Ibarra quien es el responsable local de dicho plan y consultamos sobre los alcances del mismo.

“La problemática de la pérdida de superficie de pastoreo por el avance de malezas leñosas como el Santa Fe o el Niño Rhupa es un problema que afrontan los productores de nuestro departamento. Por lo cual venimos trabajando con la asistencia de insumos como motosierras, combustibles y productos para el control de dichas malezas.”

Desde el Plan Ganadero Provincial y el Ministerio venimos ejecutando diversas políticas de apoyo al sector.

Desde Corrientes  llegaron los Técnicos de la Dirección donde pudimos visitar a productores de los parajes de Naranjito, Timbocito y Boquerón. Se hizo entrega de los insumos y se realizó una capacitación personalizada para el manejo de los mismos.

Dada las condiciones de la cuarentena vigente se tomaron las medidas precautorias, manteniendo el distanciamiento recomendado y todas las medidas de prevención. Pero de cualquier manera “debemos seguir trabajando porque la producción no debería parar” respondió el Ing. Ibarra ante la consulta.