Corrientes, Thursday 16 de July de 2020

El Gobierno de la Provincia informó que se han registrado dos nuevos casos de Covid-19 en territorio correntino, ambos residen en la ciudad Capital, provienen de contacto estrecho con un positivo anterior, se encuentran aislados y en buen estado de salud.

A la fecha se acumulan 129 casos positivos, de los cuales se han recuperado 119 personas que fueron dadas de alta. Continúan activos diez positivos, de los cuales, una persona se encuentra infernada en Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado, dos en sala general en condición clínica estable, siete se recuperan aisladas en sus domicilios. Capital tiene ocho casos activos y Alvear dos. Goya ya no cuenta con casos activos. Están en aislamiento preventivo obligatorio 1040 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 12939 personas.

El Comité de Crisis consigna que los casos positivos nuevos demuestran el grado de contagio que tiene el virus, y si bien en Corrientes el esfuerzo sanitario y de la población, ha logrado que los afectados fueran identificados y las personas involucradas tratadas y aisladas con celeridad, es muy importante cumplir con las recomendaciones de higiene, seguridad, uso de barbijo y mantener la distancia social, dado que ello es lo que permite ponerse a cubierto de la posibilidad de la circulación comunitaria del virus.   

Situación Epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE

Inactivo

CORONAVIRUS-COVID-19

Dos casos positivos nuevos, residen en Capital y proceden de contacto estrecho con un positivo de esta ciudad. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.

Se acumulan a la fecha 129 casos positivos.

119 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

Hay diez casos positivos activos, tres de ellos se encuentran internados, una en Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, las otras dos personas en sala general en condición clínica estable. Siete personas se recuperan aisladas en sus domicilios. Los activos ocho corresponden a Capital y uno a Alvear.

1040 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha el aislamiento preventivo obligatorio 12939 personas.