Mercedes, Thursday 30 de July de 2020

En la sentencia 34/20 el Tribunal Oral Penal además llamó la atención a los señores Fiscales de Instrucción y de Juicio doctores Casarrubia y Alegre respectivamente que intervinieron en el presente proceso a que en futuro ejerza su Ministerio con valor, objetividad y buena fe procesal.

Este jueves 30 de julio a las 14:20 hs en la sala de audiencia el Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción judicial el Dr. Ignacio Muschietti en su carácter de Presidente y los vocales Dres. Jorge Alberto Troncoso y José Vega en carácter de subrogante, dieron a conocer la sentencia en el juicio en el que se encontraba imputado un joven de nuestra ciudad quien fue detenido el año anterior tras el robo en dos oportunidades a una agencia de quiniela de la Av. Lavalle propiedad de “Tano” Avalos.

El Tribunal resolvió condenar a Jonathan Gabriel Ramírez por ser autor material de los delitos de robo en concurso real con hurto a la pena de dos años y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso y costas por los hechos ocurridos el 13 y 18 de julio del año 2019.

Además se dispuso la inmediata libertad de Ramírez en lo que esta causa respecta la que se hace efectiva desde este Tribunal debiendo comunicarse a la comisaria respectiva la orden de libertad pertinente.

Por otra parte resolvieron imponer al nombrado Yonatan Gabriel Ramírez por el plazo de 4 años la siguiente regla de conducta: no deberá cometer nuevo delito, también debe fijar domicilio y no variar residencias sin permiso del Tribunal, no consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas, evitar contacto con la señorita Villamil (la quinielera a quien le robó) y abstenerse a concurrir en la agencia de quiniela damnificada.

Además deberá sacar turno para ser examinado con un Psicólogo del Hospital local a fin de constatar si es necesario que realice tratamiento de rehabilitación por el consumo de estupefacientes, en caso afirmativo deberá cumplir con el mismo y acercar las constancias al Tribunal cada tres meses.

También ordenaron que una vez firme la presente sentencia, se le devuelva a Ramírez los elementos secuestrados que llevaba al momento de ser aprehendido.

En la misma Resolucion menciona, diferir en la regulación de honorarios profesionales del Dr. Martín Leiva de su tarea como abogado defensor.

Lo que resalta en esta sentencia es el llamado de atención a los señores Fiscales de Instrucción y de Juicio doctores Adrián Aurelio Casarrubia y Juan Carlos Alegre respectivamente que intervinieron en el presente proceso, a que en futuro ejerza su Ministerio con valor, objetividad y buena fe procesal.