Corrientes, Friday 31 de July de 2020

Habló con nuestro programa de radio emitido por FM Ideal donde estamos de lunes a viernes de 9 a 11 hs del tema que hoy es noticia a nivel nacional donde aquellas mujeres que sufren violencia de género reciban una ayuda de $5.000 por mes.

Raúl “Rulo” Hadad, dijo que: “Está marcado en la política de estado desde al comienzo de la gestión el Programa “Contame” que no es una indemnización, es una ayudad de 4 meses para que de esta manera la víctima logre independencia laboral.

La idea es que se debe atender como política de género y diversidad, se debe a que Corrientes es la tercer provincia con más femicidios en el país. Ojalá muchos tomen de ejemplo esta idea de ayudar a mujeres que se encuentran en esta situación.

El programa cuenta con psicólogas y asistentes sociales y trabajamos en conjunto con la policía y la justicia. La víctima no siempre se acerca al municipio, se conoce el caso es por una vecina que y por supuesto que para contar con esta ayuda debe estar hecha la denuncia y no debe estar en blanco, no debe ser monotributista y creemos que 120 días es suficiente para brindarle ayuda y ver si puede contar con una asignación universal o algo que se le parezca. En el mes de junio hemos contado con 15 víctimas de violencia de género, de julio no tenemos todavía las estadísticas.