Mercedes, Thursday 13 de August de 2020

El alero Lucas Arn fue confirmado como nuevo refuerzo de Comunicaciones de Mercedes, lugar al que regresa luego de dos años en los que pasó por Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), desde la casa de su madre se encuentra “entrenando en forma solitaria, por suerte conseguí la habilitación para entrenar en un club, esperando que se empiece a reactivar los entrenamientos grupales y la Liga Nacional”. Sobre su situación actual, explicó que “tuve una comunicación abierta con la dirigencia y con Ariel Rearte, estoy muy motivado por la situación, contento de volver a un club como Comunicaciones, permanecer un año más en la Liga Nacional”.

Su vínculo será por una temporada “más corta, de 8 meses” si la LNB arranca en octubre, y recordó que fue dirigido por Rearte en el final del primer año de ‘Comu’ en la competencia una vez que se había ido Fernando ‘Tulo’ Rivero. Sobre el coach dijo que “es un entrenador conocido dentro de la LNB, con mucho éxito porque entró en playoffs, jugó cuartos de final, entonces me parece que fue importante lo que hizo en los años siguientes. Hoy me encuentro con otro ‘Comu’, con otra presencia dentro de la LNB y con otras responsabilidades en lo personal. Con Ariel tuve poco tiempo para hablar sobre la conformación del equipo pero lo poco que lo conozco entiendo su filosofía de la defensa, de correr la cancha, entrenar duro y tendrá un equipo dinámico, con muchas rotaciones en todas las posiciones”, agregó sobre el plantel.

En cuanto a su mirada sobre la Liga que viene, explicó que “va a ser muy raro desde ahora, desde el cierre de la Liga anterior –inconcluso- va a ser rara la vuelta, con varios meses de inactividad. El deporte real recién ahora lo estamos pudiendo hacer en una cancha y en soledad. Vamos a tener un mes –creo- de pretemporada muy intenso, y pensar en funcionar en una Liga que aún no sabe cuántos equipos tendrá, con cuántos extranjeros podrá contar cada equipo, en qué momento, y con muchos equipos que se están preparando para una Liga de transición. Van a haber muchos componentes que van a hacer que sea una Liga distinta”.

En otro tramo habló del por qué tomó la decisión de volver a Comunicaciones, destacando que “hoy por hoy, es un club modelo. Ofrecen lo mejor en cuanto a competitividad, el profesionalismo, el cuerpo técnico, médico… tiene la ambición de competir, tiene la seriedad y las herramientas”.