Corrientes, Friday 14 de August de 2020

La ministra de Educación, Susana Benítez se reunió este jueves con directores de los niveles inicial, primario y secundario. 

 El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Jurisdiccional de retorno a clases presenciales en la educación obligatoria. El objetivo principal de dicha reunión fue ver el avance de la elaboración del plan jurisdiccional y acreditación de los estudiantes en el sistema educativo provincial en el presente ciclo lectivo 2020.

"Todos sabemos que la provincia de Corrientes viene trabajando y elaborando un plan jurisdiccional para la acreditación de los saberes del aprendizaje sobre el contenido de nuestros alumnos de todos los niveles educativos en este ciclo educativo 2020, tan particular por el aislamiento social y la suspensión de clase presencial", subrayó la titular de la Cartera Educativa provincial y añadió: "Hoy, nos hemos reunido con los directores de nivel educativos de la provincia para delinear esta segunda etapa del año en lo que respecta al plan estratégico 2020".

La ministra Benítez destacó que dicho plan consistió en dos etapas: " En la primera etapa nos reunimos y trabajamos los contenidos prioritarios que los alumnos tienen que saber para poder dar continuidad pedagógica al año entrante 2021 y que puedan acreditar esos saberes, el que tiene que aprender los alumnos este año. Esa resolución, en esa primera etapa ha sido firmada y pusimos a disposición de todos los docentes de la provincia de Corrientes. En esta segunda etapa lo que estamos viendo es el posible regreso, quiénes son los alumnos y escuelas que puedan volver a clases y garantizar el regreso de los alumnos de la terminalidad educativa en primer lugar de las zonas rurales".

Cabe destacar que el jueves 20 se estará realizando una nueva reunión del Plan Estratégico. También, se estará realizando el martes 18 a las 14 en sala de situaciones la reunión del Consejo Federal de Educación via Zoom.

Presencias

Participaron del encuentro el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; la directora de Educación Privada, Alejandra Moncada; la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivera Pérez y la Asesora Técnica Pedagógica, Mónica Alegre.