Mercedes, Wednesday 23 de September de 2020

El Diputado indicó que luego de unas semanas, pudimos volver a reunirnos y sesionar con los cuidados que demanda la nueva normalidad. Resultó en una sesión ordinaria extensa.

Otaño aseguró que en la oportunidad ingresó el proyecto que presentamos desde nuestro bloque de “Preocupación y rechazo por la decisión adoptada por las autoridades del IOSCOR, de rescindir el convenio de prestaciones con el Colegio de Bioquímicos de Corrientes”,  pasó a la comisión de Salud a pesar del pedido que hiciéramos para que sea tratado sobre tablas.

“No podemos concebir que afiliados a la obra social del Estado (miles y miles) deban abonar estudios que antes estaban contemplados dentro de sus prestaciones por meras decisiones arbitrarias” dijo.

“Esperamos que éste proyecto no duerma en comisión, no podemos desamparar sin que se nos mueva una pestaña a trabajadores de toda la Pcia. que mes a mes se le practica el descuento de la obra social y está no presta los servicios como debería, de una buena vez el ejecutivo debe ocuparse de esta problemática histórica que viola el acceso a servicios esenciales de salud y vapulea un sin fin de profesionales de la salud a quienes no se le reconoce en tiempo y forma sus prestaciones” remarcó Otaño.

Además apuntó “aprobamos el proyecto que presentamos en conmemoración al Septiembre Amarillo (mes de la prevención del Suicidio) por el cual solicitamos al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley Nº 6364 que adhiere a la Ley Nacional Nº 27130 previniendo este flagelo. De manera tal que a través de ello se puedan crear programas específicos que ayuden a prevenir esta problemática social.

Agradezco a mis pares que permitieron su tratamiento sobre tablas y acompañaron con su voto positivo” finalizó.