Mercedes, Saturday 17 de October de 2020

Un grupo de comerciantes mercedeños organizado por la Asociación del Comercio y la Industria, creo un centro de logística de controles sanitarios exclusivo para controlar y cuidar a las personas que van a buscar sus mercaderías, como así también a los proveedores de afuera.

El mismo está ubicado en el ingreso de Mercedes por Avenida Carlos  Pellegrini.

Allí hay agentes sanitarios en dos turnos, se completa una planilla de datos, registros y  seguimiento de las actividades diarias y se colocó un baño químico exclusivo para uso del proveedor. Además cuentan con un túnel sanitizante la cual estos últimos fueron cedidos por el Municipio a quien agradecieron por la colaboración.

Allí se hace la desinfección total de mercaderías, control de protocolos para ambas partes (quien trae y recibe) pero además hay un dispenser de agua fría y caliente.

Este movimiento surgió de los Comerciantes debido a los recientes casos, que han afectado dicho rubro.

Ellos manifiestan querer tener un mayor resguardo en cuanto controles de salud, y así poder tener el menor contra tiempo posible, teniendo en cuenta la modalidad prolongada de trabajo que aún nos toca vivir bajo esta pandemia mundial” señalaron desde la Asociación del Comercio y la Industria.

“Por tal motivo se ha creado un fondo entre comerciantes para costear el movimiento, que es de índole privado para resguardo de sus intereses y a su efecto a toda la comunidad” detallaron.