Mercedes, Saturday 17 de October de 2020

La Concejal, Prof. Adriana Vidal Domínguez, participó de una conferencia vía zoom, en la que estuvieron presentes 90 referentes de los 847 CIC de la Argentina, donde se lanzó el Programa “Participar en Comunidad”.

El Cic del Barrio Mataderos de nuestra ciudad, fue invitado especialmente a participar de dicho evento y a conformar la Red Federal de Cics, ya que se pudo mostrar el excelente trabajo que se realiza  a través de los servicios prestados a la comunidad del barrio con un gran esfuerzo por parte del gobierno municipal, pese a la constante indiferencia del gobierno anterior, que retraso fondos y negó insumos para su pleno funcionamiento.

La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Lic. Laura Páez junto a Alicia Zoraide destacaron la importancia de este Programa, que a través del fortalecimiento de los CIC , pone de pie la participación comunitaria como eje central del desarrollo, dando respuesta a la demanda de la gente, con una mirada local, de pertenencia y construcción colectiva.

Los CIC (Centros Integrales Comunitarios) representan la repuesta a las necesidades de salud, comunitarias, y sociales  de la gente .Significan la presencia del estado en  lugares donde no hay servicios públicos para atender sus demandas.

Contaron su experiencia enriquecedora representantes del Cic de Humahuaca en una comunidad originaria, del sur de Santa Cruz y el primer Cic de la Provincia de Buenos Aires en Máximo Paz.

El Ministro Arroyo enfatizo la necesidad de fortalecer el tejido social, y el empoderamiento de los sectores vulnerables con un estado presente. Anuncio que para ello, este Programa tiene previsto el presupuesto de 3mil millones de pesos para financiar proyectos integrales que se implementen en la comunidad y que surjan del interés, necesidad, y voluntad de los ciudadanos en forma participativa a través de los CIC.