Corrientes, Wednesday 21 de October de 2020

El Escuela, el Vidal y el Materno Neonatal recibieron bombas de infusión y monitores multiparamétricos que serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva y de Anestesia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos para los servicios de terapia intensiva y de anestesia de los hospitales J. R. Vidal, Escuela Gral. José Francisco de San Martín y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

En detalle, se entregaron 6 Bombas de Infusión al hospital Vidal y 2, al Materno Neonatal. Mientras que el Escuela recibió 5 Bombas de Infusión y 5 Monitores Multiparamétricos. En este último caso, los equipos serán destinados a la nueva Terapia Intensiva, próxima a ser inaugurada.

“Esto forma parte de un plan de respuesta permanente. Fundamentalmente son bombas de infusión para los servicios de Terapia Intensiva de los hospitales más importante de la capital y para los servicios de Anestesia del Vidal y del Materno Neonatal y monitores multiparamétricos para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital escuela que próximamente se va a inaugurar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Fortalecemos de manera permanente los hospitales, sobre todo aquellos servicios que son críticos como lo son las terapias y anestesia”, remarcó.

“En este contexto, también aprovechamos para que los directores y los jefes de servicio nos acerquen las necesidades de manera tal que nosotros podamos tener una planificación para brindar una respuesta”, agregó.