Mercedes, Thursday 19 de November de 2020

El Prof. Juan José Otaño, Director de Discapacidad Municipal, acompañado por Consuelo Della Rosa, Directora de la mujer y la diversidad, y Roxana Paesano, Directora de Desarrollo Comunitario, participaron de este encuentro virtual.

El mismo es organizado cada mes por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Detallaron que es un espacio de participación e intercambio entre el Gobierno Nacional y los Representantes políticos y técnicos que tienen a su cargo la implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Provinciales.

Se comparten experiencias del proceso de implementación de la Agenda en territorios provinciales y de forma colectiva y colaborativa se procuran construir y compartir herramientas institucionales que fortalezcan la adopción y adaptación de los ODS y encontrar respuestas a los desafíos planteados.

Existe un fuerte compromiso del Gobierno Nacional expresado en la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros, Diversidad y en áreas específicas de otros Ministerios, la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, y el Programa Interministerial de Presupuesto con perspectiva de género y diversidad entre otros.