Mercedes, Friday 20 de November de 2020
 

El jueves 19 de noviembre, fue inaugurado el sendero mitológico "Caagüy-yara" (dueño del monte), ubicado en el predio del Balneario Municipal, a la vera del arroyo Valenzuela, donde se encuentra el “Viejo Puente”.

Este paseo temático de profundo significado simbólico, tiene aproximadamente 1km de extensión.

Consiste en un paseo temático con personajes de la mitología de la zona, situados en el interior del monte nativo.

El objetivo principal es la revalorización de nuestra cultura popular, de la flora y fauna autóctona.

A lo largo del recorrido, acompañados por la Guía del lugar, Daiana Cabrera, nos encontramos con seres de la mitología guaranítica, el Pombero, el Lobizón, Mburukuyá, Y – Sí (Madre del Agua), entre otros duendes y espíritus confeccionados magistralmente por el artista plástico Abel Maciel, piezas únicas en la provincia y el país, escondidos entre la fronda del tupido paisaje ancestral de los montes mercedeños.

El trayecto es acompañado por paneles explicativos de cada uno de los personajes, y la pista para poder localizarlos en el interior del bosque.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Intendente Municipal Diego Caram; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; el Coordinador de Producción, CP Julián García; el Director de Turismo, Maximiliano Arranz; entre otros funcionarios.