Nacional, Friday 15 de January de 2021

Desde el Millonario se contactaron con el entorno del central de Nacional de Montevideo para sondear su situación. Hasta el momento, no hubo ofertas. ¿El problema? El cupo de extranjeros.

 

entre tantos jugadores que suenan en River como posibles bajas tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Millonario ya empieza a pensar en la reconstrucción de cara al 2021 y uno de los primeros nombres que apareció es el de un reciente conocido: Mathias Laborda, joven defensor uruguayo de Nacional de Montevideo.

Desde el entorno de Laborda reconocieron que River llamó para conocer su situación y empezar a interiorizarse en lo que sería una negociación, que a decir verdad todavía no inició. Laborda, central de 21 años, fue titular en ambos partidos de cuartos de final ante el Millonario, tal como lo hizo prácticamente en toda la actual Copa Libertadores del Bolso: disputó la totalidad de los partidos de nueve de los 10 que jugaron los uruguayos.

“Ahora tuvimos algún llamado, más que nada para preguntar por la situación de él. Lo comento ahora porque en Argentina tomó estado público. Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando”, aseguró su representante en diálogo con la prensa charrúa.

Laborda debutó en la primera de Nacional en mayo de 2019 y cuenta con una amplia trayectoria por las Selecciones Juveniles de Uruguay y su vínculo con el Bolso es hasta diciembre de este año, por lo que no sería tan descabellado pensar en que los charrúas busquen una transferencia en este mercado de pases, sabiendo además que ya fue buscado desde algunos equipos de Italia y también de la MLS de Estados Unidos.

El defensor del Bolso no pudo evitar el contacto de la pelota con su mano en el partido de ida, cuando el marcador estaba igualado sin goles. Montiel se hizo cargo desde los 12 pasos y empezó a marcar el camino del Millonario en la serie, que terminó definiéndose por una goleada 8-2 en el global.

El PROBLEMA DE LOS EXTRANJEROS
 

En caso de querer contratar a Laborda o algún otro jugador que no sea argentino, River deberá resolver el tema de los extranjeros porque hoy no tiene cupo. Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré están tramitando la ciudadanía, pero no es algo que resolverá en lo inmediato y el Millonario deberá solucionar el inconveniente de otra manera: la venta de algún jugador extranjero. ¿Será la de Jorge Moreira? El defensor tiene sondeos de Cerro Porteño y Libertad, y también estaría en la carpeta de Racing.

QUÉ CENTRALES TIENE RIVER

El Millonario perdió en los últimos meses a Lucas Martínez Quarta y quedó en el plantel con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola como primeras alternativas más los juveniles Elías López y Augusto Aguirre. Además, en algún momento Gallardo probó con Santiago Sosa retrasándose de la mitad de la cancha a la zaga. De todos estos nombres, Pinola -de 37 años- termina su contrato a mitad de año y todavía no se sabe si seguirá o no hasta fin de año.

LOS QUE PUEDEN IRSE DE RIVER

Tras el final del semestre, en el Millonario saben que jugadores como Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Enzo Pérez podrían haber jugado ya su último partido con la casaca de River. En tanto, con Borré y De La Cruz la situación es un poco más optimista, aunque deberán renovar ambos contratos.