Nacional, Tuesday 19 de January de 2021

Llevaba más tripulación de la permitida. Se presume que se dirigía a una fiesta clandestina.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a una embarcación sobrecargada de personas, que presuntamente se dirigía a una fiesta clandestina, en un procedimiento realizado en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El operativo se realizó en el marco del programa Verano Seguro, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el que se reforzaron los controles durante el periodo estival para asegurar la navegación y prevenir la propagación del COVID-19.

En ese contexto, efectivos de la Fuerza que custodiaban el Lago Nahuel Huapi interceptaron una embarcación que llevaba 27 personas a bordo, excediendo la capacidad de la misma y representando un riesgo para la seguridad.

Al inspeccionarla, se comprobó que había gran cantidad de bebidas alcoholicas, un equipo de audio y un grupo electrógeno, por lo que se presume que se dirigía a realizar una fiesta clandestina en la zona.

Por el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la mencionada ciudad, que inició actuaciones judiciales a los involucrados por violar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia. La embarcación quedó preventivamente secuestrada.