Corrientes, Thursday 21 de January de 2021

La Delegación Corrientes del RENATRE volvió a realizar una entrega de barbijos/tapaboca y alcohol en gel para ser distribuidos en esta oportunidad a trabajadores migrantes de las localidades de Tabay y 9 de Julio.

Son 162 kits de prevención del Covid 19 destinados a los últimos embarques de trabajadores rurales con destino al valle de Río Negro para la cosecha y empaque de peras y manzanas.

En la sede de calle 9 de Julio N° 877, la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó la entrega de los insumos de prevención al secretario General de la Seccional Saladas de la UATRE, Johnson Niveiro, encargado de la distribución entre los trabajadores de Tabay y 9 de Julio, como de Saladas, que partieron rumbo al Sur nacional.

El RENATRE está distribuyendo barbijos/tapaboca y alcohol en gel en aquellas provincias que cuentan con un caudal importante de trabajadores rurales migrantes, y que son tanto receptoras como emisoras, acompañando las distintas cosechas y al personal que debe salir de sus hogares a trabajar a otras provincias. 

“Para RENATRE es muy importante llegar a todos los trabajadores rurales que realicen tareas fuera de la provincia, haciendo una contribución a la prevención del Covid 19”, remarcó la delegada en Corrientes. El registro distribuye barbijos y alcohol en gel teniendo en cuenta la importancia de reducir el riesgo de exposición al virus y con el fin de resguardar la salud de los migrantes.

Estas acciones del registro se cumplen también en otras provincias del país.