Mercedes, Monday 22 de February de 2021
 

Aseguraron que en el mes de diciembre presentaron los reclamos y aún no llegan las reparaciones necesarias. El problema está en una canaleta. El agua afecta las máquinas y es un riesgo.

El Profesor José Sandoval contó a TM que no solo están ocupados con el regreso a clases sino también preocupados por la emergencia edilicia que tienen en la zona del taller donde el agua de la lluvia ingresa por el techo y provoca que las maquinas se mojen y hasta hacen que un sector de la pared se electrocute siendo un peligro para los asistentes si no se arregla.

Sandoval confirmó que el reclamo por el mal estado del techo del taller lo hizo antes de las vacaciones “en diciembre encontramos que el aula taller o salón de máquinas tenia algunas filtraciones y a los pocos días nos encontramos que un gran sector de las canaletas estaban totalmente destruidas, lo que hace que cualquier cantidad de agua que caiga, ingrese a nuestro taller”.

“Las maquinas se mojan” lamentó y remarcó que las instalaciones eléctricas subterráneas y que tienen en la pared están húmedas “estamos preocupados en ese sentido porque llegamos a marzo y no tenemos respuestas, en diciembre vinieron los de arquitectura escolar de la provincia y se encontraron con esta situación, llevaron el informe y me comunicaron que una vez que tengan los recursos iban a venir, pero no aparecieron en enero y no hay aviso o señal hasta el momento”.

El Rector aclaró que también informó al supervisor y envió imágenes de cómo está este sector “el expediente está en marcha para que llegue a las máximas autoridades del ámbito educativo y de arquitectura escolar para ver si tenemos novedades pronto porque es un lugar donde se trabaja mucho”.

Sandoval confirmó que hay algunos sectores de la pared que tienen energía por la humedad “por eso cortamos la energía, es preocupante pero nosotros queremos volver a la presenciabilidad, todos estamos expectantes, pero debemos ver de como volvemos porque somos seres humanos y hay que tener cuidado. Aquí hay que hacer arreglos profundos para que dure por lo menos 10 ó 15 años más, no queremos parches porque el agua no solo causa daños a la pared sino también a las herramientas”.         

El regreso

El Profesor se refirió al protocolo que los están viendo para implementar por el regreso a las clases “pero también esperamos nuevas directivas del Ministerio de Educación si hay innovaciones con respecto a los protocolos, de cualquier manera va a ser un año diferente y difícil porque hay que tener mucha precaución, todavía no hay vacuna, tenemos que ingresar con los alumnos en diferentes horarios, organizar los grupos, los recreos escalonados y después la higienización permanente de los bancos, mesas y herramientas”.

“Después de que cada turno sale se producirá una desinfección completa, de manera que comenzaremos a las 8 de la mañana y se cerrará la escuela a las 22 hs. por lo que será un trabajo muy activo” aseguró.

La vuelta de los alumnos este lunes

Se trata de los alumnos que hicieron el cursado virtual durante el 2020 y que lo aprobaron “esos comienzan con las prácticas este 22 de febrero, que van a durar cerca de dos meses y medio”.     

Sobre el resto señaló “ellos comenzarán en marzo, veremos también con los protocolos como organizaremos los grupos nuevos, no tenemos espacios muy amplios, pero tendremos que poner mucho ingenio en ese sentido para la organización y teniendo en cuenta el distanciamiento que hay que tener”.

Inscripción

Comenzó el día 18 de febrero, para todos aquellos interesados en cursas los perfiles que ofrece la institución.

Los interesados (hombres o mujeres) podrán pasar por la escuela de 8 a 11 hs y de 16 a 20 hs.   

Los perfiles disponibles son:

Carpintero de banco

Carpintero de obra fina

Soldador básico – Herrero

Auxiliar Mecánico de refrigeración

Mecánico de refrigeración en inmuebles y auxiliar electricista industrial