Nacional, Monday 5 de April de 2021

Ocurrió en Chaco. Los efectivos asistieron al niño de 8 años con sus deberes en la comisaría local. Según revelaron, la madre estaba "en estado de impotencia y desesperación".

 

Una mujer de 27 años acudió junto a su hijo a la comisaría de la ciudad chaqueña Santa Sylvina cerca de las 9 del jueves.

Al llegar, le solicitó a los oficiales que la ayudaran a que el niño le hiciera caso y cumpliera con la tarea de la escuela. Según indicaron en el parte policial, la joven estaba "en estado de impotencia y desesperación por la rebeldía que imponía su hijo".

Los agentes de guardia accedieron al pedido y finalmente el menor terminó sus deberes. Además, según informaron, intentaron inculcarle que debía "obedecer a los padres".

Tras notar el mal estado de la ropa del niño y su madre, los policías decidieron impulsar una colecta de dinero, vestimenta y calzado para entregarle a la mujer.

El jefe de la Comisaria, Sergio Daniel Luque, destacó el gesto de su personal y dijo: “Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo”.

"El niño volvió más tarde con la ropa que le ofrecimos tras una colecta, a agradecer por el gesto", agregó.

Informe de Agustina Vivanco.