Mercedes, Wednesday 7 de April de 2021
 

En el marco de los programas municipales de "Vivienda Siniestrada” y "Construcción a nuevo”, la Dirección de Vivienda Social, intensifica los trabajos para construir, ampliar y refaccionar viviendas siniestradas.

En horas de la mañana de este miércoles 6 de abril, el Intendente Diego Caram y el Director de Vivienda Social, Jorge Navia, recorrieron las diversas obras que está llevando a cabo dicha Dirección.

En ese sentido, el Intendente Diego Caram se hizo presente, en el B° Itati, por calle espinillo y paraíso, donde una cuadrilla de Vivienda Social se encuentra refaccionando la casa de la Flia. Torres, la misma había sufrido un incendio.  Cabe mencionar que, el Sr. Martín Baldovino, de Obras Públicas, se encentraba trabajando y al percatarse del incendio en la vivienda, decidió intervenir rápidamente, ingresando al lugar y salvar la vida a dos niños que se hallaban atrapados en el interior.

Por otra parte, el Jefe de la Comuna se presentó en B° Castello por calle Pedro Ferre, donde gracias a la Dirección de Discapacidad se tomó conocimiento de la necesidad de una familia de 3 personas, la cual el padre se encuentra en una situación de salud critica. El municipio se encuentra trabajando Intensamente para construir la vivienda para la familia, con todas las comodidades.

Además, el Intendente se apersono en B° San Pedro, por Batalla de Salta, entre Mauricio Carruega y Virasoro, donde vive Don Antonio Sosa, un músico de 97 años y que tocó con Cambá Castillo, el mismo convive con su nieta e hijas y no cuentan con los recursos necesarios para refaccionar su vivienda. A través del programa municipal, se va a reconstruir y ampliar la vivienda a nueva, con todas las comodidades que el adulto mayor y los menores necesitan.

El Mandatario culmino su recorrida en B ° Villa Rivadavia, por Pago largo, donde conviven dos personas adultas mayores. El municipio tomo conocimiento de esta necesidad a través de la Defensoría del Pueblo. Cabe mencionar que, una de las personas que viven en ese hogar, se encuentra en una situación de salud vulnerable. El Gobierno Municipal intensifica los trabajos para refaccionar la vivienda, y así dignificar a la familia.

Cabe destacar que, la Dirección de Vivienda Social lleva adelante las gestiones necesarias para avanzar en la tarea de reparación, y en este marco, con fondos municipales se aportan los materiales necesarios para emprender las tareas de reacondicionamiento. Cemento, placas de yeso, cables para instalaciones eléctricas, chapas, y demás materiales de construcción.