Mercedes, Thursday 8 de April de 2021
 

El Intendente Municipal Diego Caram y la Secretaria de Planificación, Natalia Méndez, recorrieron las diversas obras que se realizan en la ciudad entre el Municipio y Nación, a través del programa “ARGENTINA HACE”.

En ese sentido, las autoridades se presentaron en la obra “Complejo Parque Tressens”, la cual pone en valor el espacio verde adyacente al Arroyo Las Garzas como recurso recreativo, turístico ambiental. Cabe mencionar que las mujeres son protagonistas en esta obra, ocupando lugares, aportando mano de obra para la construcción. El día de hoy las obreras se abocaron a la construcción de un mural, el cual estará pintado por artistas mercedeños elegidos a través de concursos. Además, el personal de Alumbrado Público junto a los obreros de parque Tressens, se encuentran realizando el canalizado de los cables subterráneos, posteriormente se colocarán columnas para el sistema lumínico LED.

Por otra parte, visitaron a los vecinos de la calle Marco Azcona, donde gracias al programa Nacional “Argentina Hace”, gestionado por el intendente y la secretaria de planificación, se construirá más de 700 metros de cordón cuneta, desde Sarmiento a Baigorria.

Las Autoridades culminaron su recorrido en el B° Matadero, donde se está realizando una  obra en el marco del "empoderamiento de la mujer y primera Infancia" del plan Argentina Hace.

Estas nuevas instalaciones darán respuestas a la atención de la primera Infancia de las familias trabajadoras y a las mujeres postergadas víctimas de violencia que necesiten un lugar para superarse y desarrollarse como personas.

Este proyecto constituye una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente niñas, niños y mujeres.

De esta manera, el Gobierno Municipal promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura en la ciudad.