Nacional, Monday 12 de April de 2021

Sus restos fueron trasladados este lunes al mediodía al Cementerio Israelita de La Tablada, en el partido de La Matanza, para ser inhumados.

 

 

En medio del dolor, y ante un número reducido de allegados, los restos del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo tras contagiarse de coronavirus, fueron trasladados al Cementerio Israelita de La Tablada, en el partido de La Matanza, para ser inhumados.

Por las disposiciones sanitarias vigentes en torno a la pandemia, la inhumación se llevó a cabo ante un reducido grupo de menos de doce allegados en la necrópolis judía.

El traslado se inició luego del velorio que se desarrolló en una casa mortuoria situada en Loyola y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo.

Solo dos vehículos que integraban el cortejo ingresaron al cementerio: el que trasladaba al féretro y el que llevaba a Jonatan Viale, hijo y colega del comunicador, junto con su esposa, quien se desempeñaba como productora del ciclo televisivo de su suegro.

En tanto, la esposa de Mauro Viale, Leonor Schwadron, y la hija de la pareja, Ivana, permanecen aisladas por ser contacto estrecho.

Viale falleció este domingo a los 73 años, tras haber contraído coronavirus. Se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que la enfermedad le produjo una neumonía En los últimos días, Mauro había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno.

El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado.

Fue el sábado que se dio a conocer la noticia de que, después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus, se hizo un hisopado que dio positivo.

Mauricio Goldfarb, nombre real de Mauro Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Fuente.Cadena3