Mercedes, Tuesday 13 de April de 2021

El Comité de Crisis Provincial estuvo en Mercedes brindó una conferencia de prensa con la Directora del Hospital y el Director de Atención Primaria para la Salud. La charla con los medios se desarrolló en el patio del hospital.

El Subsecretario de Salud el Dr. Luis Pérez afirmó “nuestra visita radica en venir y monitorear, trabajar en forma conjunta con el Comité de Crisis local, tratar de sobrellevar esta Pandemia lo mejor posible con todos los actores tanto locales como de la provincia

“Estuvimos evaluando las distintas situaciones que hoy se presentan y llegamos a la conclusión que estamos en una situación bastante buena, que debemos seguir trabajando, no bajando los brazos, aconsejando a la población en General que hay que mantener el distanciamiento social, lavado de manos y el uso correcto de barbijos”.

“La situación buena es el compromiso de todos los profesionales que tenemos, sabemos que estamos en una situación en cuanto a la Pandemia pero hay un gran compromiso de la gente del hospital, creemos que lograremos controlar los picos de acuerdo a nuestros trabajos y al compromiso social” dijo el Doctor.

Directora de Epidemiologia

La Dra. Angelina Bobadilla señaló que es una situación compleja en cuanto al análisis del brote “hoy Mercedes tiene un brote activo, ya ha tenido diferentes momentos y hoy tenemos un brote activado nuevamente, es como que cuando se está terminando un brote inicia otro, siempre en esa dinámica por eso es el motivo de esta reunión.

Es momento de mirar otras estrategias para generar el corte del brote. Hemos visto que el verano nos dejó una Pandemia joven, antes era de adultos pero ahora se nota más en los jóvenes por las reuniones sociales, familiares, las fiestas no autorizadas donde los jóvenes han llevado el virus a sus familias o a sus trabajos…”.

 Cabe mencionar que de la conferencia participaron la Directora del Hospital, María Laura Lacour y el Director de APS, Julián Dindart.

Ver video de la conferencia https://www.facebook.com/tumercedesportal/videos/556698595719476