Nacional, Tuesday 13 de April de 2021

El influencer se puso al hombro la campaña para ayudar a la pequeña que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME). 

Después de una exhaustiva campaña en redes sociales y con el acompañamiento de algunas de las figuras más importantes del país, Santi Maratea logró recaudar dos millones de dólares para comprarle el medicamento más caro del mundo a la pequeña Emmita, quien sufre Atrofia Muscular Espinal (AME).

Desde el principio de su carrera en los medios, el influencer aseguró que su única ambición era ayudar a la gente con su plataforma y por eso comenzó a realizar campañas para recaudar dinero para grupos y personas que lo necesitaban, ya sea para una comunidad wichi o para salvar una fundación.

La emoción de Maratea al haber recaudado todo el dinero para Emmita.La emoción de Maratea al haber recaudado todo el dinero para Emmita.

Sin embargo, el objetivo de esta vez fue significativamente más grande: dos millones de dólares para comprar el medicamento más caro del mundo. Fue de esta forma que Maratea empezó por pedirle a sus seguidores una donación de 300 pesos. La familia de la pequeña Emmita ya tenía acumulado 500 mil dólares, por lo que faltaba 1.5 millones de dólares.

Para viralizar el caso, el instagrammer recurrió al apoyo de grandes estrellas a nivel nacional e internacional. Wanda Nara, Susana Giménez, Luisana Lopilato, la China Suárez, Mau y Ricky, Marley, entre otros, fueron sólo algunos de los famosos que se hicieron eco del problema de salud de la pequeña.

En tan sólo unas semanas, Maratea logró recaudar 1 millón de dólares y hoy anunció que una figura muy importante, de la cual no reveló su identidad, donó la suma faltante: "Amigos compramos el medicamento más caro del mundo. Toy flasheando".