Nacional, Wednesday 14 de April de 2021

Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal logró detener a una mujer que estaba prófuga de la Justicia. 

Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal logró detener a una mujer que estaba prófuga de la Justicia. Además, el personal de la Fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación le secuestró más de 10 kilogramos de marihuana que la involucrada llevaba consigo

El operativo tuvo su inicio durante una serie de tareas investigativas que las y los trabajadores de la PFA realizaban en el marco de otra causa judicial ajena a estos hechos. Mientras efectuaban las mencionadas pesquisas, las y los efectivos detectaron que un vehículo entraba y salía en reiteradas ocasiones del Barrio 15 (Ciudad Oculta), por lo que procedieron a detenerlo a los fines de identificar a quien lo conducía.

Al acercarse, el personal policial sintió un fuerte olor a marihuana, por lo que procedió a requisar el automóvil bajo los criterios de la exhaustividad que la ministra Sabina Frederic ha ordenado a las Fuerzas Federales a su cargo.

En la revisión del vehículo, las y los trabajadores de la PFA hallaron un total de 16 "panes" con más de 10 kilogramos de marihuana. Asimismo, tras realizar una consulta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que funciona bajo la órbita de la Cartera que encabeza Frederic, se logró establecer que sobre la conductora recaía un pedido de captura por expulsión del país a solicitud de la Dirección General de Migraciones.

Finalmente, la involucrada fue detenida y quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuccetti.