Mercedes, Tuesday 4 de May de 2021

Se extendió la inscripción de postulantes a las becas de estudio Progresar hasta el 21 de mayo próximo para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.

En Corrientes 26.234 jóvenes ya reciben el beneficio que en marzo tuvo tendrá aumentos del 68% al 163%. Los montos mensuales variarán entre $3.600 y $9.700 dependiendo del nivel educativo y la carrera cursada.

Para quienes estén cursando la primaria, la secundaria, una carrera terciaria, universitario o enfermería; hasta el viernes 21 de mayo inclusive podrán inscribirse como postulante a las becas estudiantiles Progresar que paga el Gobierno Nacional como ayuda económica a jóvenes en formación. 
Las inscripciones pueden realizarse en https://www.anses.gob.ar/progresar. Está destinado a: 

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Personas hasta los 35 años, con hijas/os menores de 18 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas, sin límite de edad.

En el inicio del ciclo lectivo 2021 eran 26.234 jóvenes de Corrientes quienes ya recibían las becas Progresar, con una inversión de $60 millones al mes y $720 millones al año; como uno de los tantos aportes que Nación realiza a estudiantes y sus familias para sostener el proceso de enseñanza. Esta cantidad de beneficiario e inversión se ampliará con este nuevo proceso de inscripción.
El presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 164% para que los jóvenes puedan seguir su trayectoria educativa. Este año habrá incrementos desde el 68% hasta el 163% en los montos mensuales y además el pago es por los 12 meses del año.
De esta manera, la administración del presidente Alberto Fernández busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.