Corrientes, Wednesday 5 de May de 2021

Se trata de Leonor Gacio, una médica de amplia trayectoria en Salud Pública. El ministro Ricardo Cardozo remarcó que desde que se creó esa Red, se mejoró notablemente el traslado de los pacientes, principalmente del interior hacia la capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy un sencillo acto en el hospital de Campaña Escuela Hogar en el que, a través de la Resolución ministerial Nº 2291, puso en funciones a la nueva coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio.

“Se trata un área muy importante para el sistema de salud de la provincia. Era un cargo en el que estaba el doctor Eduardo Pujol que ahora está al frente del hospital de Saladas. Confiamos plenamente en la capacidad de la doctora Leonor que tiene amplia experiencia en todo lo que es salud pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que se trata de un “un área muy sensible porque depende de esto una buena derivación, en condiciones adecuadas y de acuerdo a las normas, sobre todos las del interior hacia la capital”.

El ministro dijo: “Desde que creamos la Red de Derivaciones hemos mejorado muchísimo la modalidad de las derivaciones y la relación entre los encargados de la tarea. Siempre trabajamos para fortalecer todo lo que son las derivaciones y es una tarea compleja”.

Obras

Por otra parte, el ministro de Salud Pública se refirió a las obras de ampliación que se llevan adelante en el Hospital de Campaña. “Se sigue trabajando muchísimo, tratando de terminar lo antes posible. Vamos a reunirnos para ver la instalación informática y estamos conversando sobre el tema de oxigeno que se está transformando en un problema a nivel nacional”, indicó.