Mercedes, Wednesday 5 de May de 2021

El actual Senador provincial se pronunció a través de un medio radial y contestó diversas cuestiones.

El exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se pronunció hoy con respecto a indefiniciones en el ámbito nacional con las Paso, las próximas elecciones en la provincia y las posibles candidaturas de cara a los próximos meses.

 El funcionario, actual senador provincial, dejo en claro que la indefinición de las Paso es una debilidad del presidente de la nación y es una cuestión que está causando mucha incertidumbre en cuanto al ámbito electoral. Sobre todo, en una provincia que tiene establecido las elecciones provinciales entre el 10 de agosto y el 10 de octubre.

Además, informó en radio Sudamericana que el oficialismo nacional no enviaría al Congreso el proyecto de ley para suspender las primarias lo que agravaría el problema de fondo.

Por otro lado, habló de la posible reelección a gobernador de Gustavo Valdés, reconoció que es lógico que sea el quien decida su candidato a vice, y que lo importante es fortalecer una alianza social y política. Resaltó que Eco como partido debe ampliar su punto de vista social y desde lo político está consolidada la base pero que se podría extender.

Cuando habló de los candidatos a la intendencia, el exgobernador dijo que será una definición de los comités departamentales, pese a que existen lugares donde hay nombres que no podrán ser reelectos. “Hay nombres, hay posibles candidatos pero no está nada confirmado”, dijo. 

“No podemos impedir ninguna candidatura”, dijo respecto de las intenciones del actual vicegobernador de ser el intendente de la ciudad de Corrientes.

Además, recordó que “va a ser un proceso especial, ojala la vacuna llegue a más ciudadanos”,  pronunciándose con respecto a la pandemia.

Se refirió a la importancia de planificar la logística electoral y que “los controles serán más rápidos”, con lo cual consideró que “es una correcta decisión con la que la Justicia Electoral está trabajando”, que se prepara para la organización de las elecciones que hasta el momento se realizaran.

Colombi evitó hablar de si será candidato a algún cargo y dijo que lo definirá cuando llegue el momento de hacerlo”. Ratificó que Gustavo Valdés “es el candidato del partido y está trabajando para eso”.

Fuente El Litoral