Nacional, Thursday 3 de June de 2021

El atleta correntino Carlos Layoy, obtuvo la medulla de bronce en  la final de salto en alto del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que se dispute en Guayaquil, Ecuador y con una marca de 2,17 metros.

Layoy, oriundo de Paso de los Libres y múltiple campeón argentino, no pudo superar el listón ubicado a 2,20 metros en sus tres intentos, quedando lejos de sus mejores marcas.

Ahora, deberá aguardar cómo queda el ranking mundial, tras esta competencia, para ver si tiene chances o no de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recordemos que Layoy ostenta el récord nacional absoluto en esta disciplina, con 2,25 metros, conseguido en los Juegos Odesur de 2018, marca que comparte con dos históricos en esta prueba como lo fueron Fernando Pastoriza y Erasmo Jara.

Al cierre de nuestra edición, se terminaba de desarrollar la final con los cinco mejores clasificados, siendo el brasileño Fernando Carvalho Ferreira, el favorito para quedarse con el oro.

 

NO ESTABA EN LOS PLANES

La jornada no había empezado bien el sábado para Layoy por una situación peculiar: el campeón argentino y ostenta el récord nacional de salto en alto con 2,25 metros, comenzó a transitar un camino de popularidad en las últimas horas por un imprevisto con connotación económica: se le rompieron las zapatillas con las que compite y no tenía otro par.

Otro integrante de la delegación nacional, Tomás Ferrari, se las prestó. Pero, enterado del asunto, el influencer Santiago Maratea brindó algunos segundos de Instagram y con un video en el que, junto a Layoy, pide que lo sigan en sus redes sociales y le brinden apoyo.

Layoy, que no superaba los 2.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, luego del video subido por Maratea alcanzó los 160.000. Es que, las marcas más importantes de indumentaria y calzados, para brindarles recursos a cambio de publicidad les exigen un piso de 6.000 seguidores, por ejemplo, en Instagram. Y así también lo hizo con otros atletas para que puedan tener beneficios y sponsors.

Recordemos que Maratea también fue el artífice de la cruzada solidaria que posibilitó el viaje de la delegación de atletas argentinos a Ecuador. Argentina finalizó en la sexta posición general del torneo, con 11 medallas. por debajo respecto nacional al rendimiento en Lima 2019.

El ganador general de la competencia fue Brasil, que se presentó con 78 atletas y obtuvo 49 medallas (26 doradas, 11 plateadas y 12 de bronce), y así sumó su conquista número 32 sobre 52 campeonatos sudamericanos. Colombia, con 60 deportistas, lo escoltó con 24 lauros (8, 13 y 3) y Venezuela, con 11 representantes, cerró el podio, con 9 medallas. El equipo de Ecuador, compuesto por 64 integrantes, finalizó cuarto, con 16 preseas.