Internacional, Sunday 6 de June de 2021

La noticia menos esperada llegó: Roger Federer, se baja del Roland Garros. Tras vencer en tercera ronda, en una dura batalla de 3 horas y 39 minutos al alemán Dominik Koepfer

La noticia menos esperada llegó: Roger Federer, se baja del Roland Garros. Tras vencer en tercera ronda, en una dura batalla de 3 horas y 39 minutos al alemán Dominik Koepfer, el suizo había dejado en claro que debía esperar al día siguiente para evaluar si continuaría o no en el torneo. Ahora, lo que era una posibilidad ya es un hecho, su prioridad será Wimbledon.

Roger comenzó el torneo a paso firme borrando al uzbeko Denis Istomin en tres sets, luego se cargo al gigante Marin Cilic, y por último a Koepfer, con quien disputó tres tie-breaks en cuatro sets.

Era el turno de enfrentar al italiano Matteo Berrettini, pero el cuerpo le dijo basta. "Necesito decidir si sigo jugando o no", había declarado Federer tras el encuentro ante Koepfer. A dos meses de cumplir 40 años, el astro del tenis sabe que su cuerpo ya no es el de antes, y que la recuperación requiere de un poco más de tiempo.

Berrettini se enfrentará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

Roger Federer decidió que no disputará su partido de octavos de final del Abierto de Francia. Tras vencer a Dominik Koepfer por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en un partido que duró 3 horas y 39 minutos, Su Majestad se retiró del torneo por cuestiones físicas.

El suizo explicó los motivos por los cuales no seguirá su camino en Roland Garros. Getty Images

Roland Garros fue el primer Major que contó con el ganador de 20 trofeos de Grand Slam tras casi 500 días (Australian Open 2020). En París, Roger alcanzó la cuarta ronda, pero por razones que explicó en sus redes sociales optó por darse de baja del torneo.

“Después de las discusiones que tuve con mi equipo, decidí que hoy debo retirarme del Abierto de Francia. Luego de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y estar seguro de no exigirme muy rápido en mi camino a la recuperación. Estoy emocionado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sentimiento que estar de vuelta en el circuito. ¡Nos vemos pronto!”, publicó Federer.

De esta manera, Matteo Berrettini avanzó sin jugar a los cuartos de final del torneo y se disputará con el vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti un lugar en las semifinales.

La triste noticia de que Roger Federer se baja del Roland Garros para hacer foco en la temporada de pasto, lleva a repasar los pocos WO que tuvo el suizo, que de yapa jamás se retiro durante un partido en los 1519 encuentros oficiales que disputó:

Roger aprovechará el descanso para recuperarse y llegar de la mejor manera a la temporada de pasto, que tendrá como torneo más destacado a Wimbledon, a partir del 28 de junio.