Corrientes, Thursday 10 de June de 2021

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron corazón, hígado, riñones y córneas, que permitirán mejorar la calidad de vida de personas que están en lista de espera.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó este miércoles un nuevo operativo de ablación multiorgánica, con el cual ya son 24 en lo que va del año en Corrientes. 

La intervención se realizó en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. 

“Se realizó una nueva ablación multiorgánica en Corrientes, en el hospital Escuela, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas que fueron enviadas al Banco de Ojos del hospital Ángela I. de Llano para su posterior distribución”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Es una nueva ablación que marca la predisposición de todo el pueblo correntino de seguir luchando en esta época de pandemia por Covid-19 a favor de la vida a través de la donación órganos y tejidos”, remarcó.

Álvarez explicó que, para la intervención, “vinieron dos equipos de Buenos Aires, fundación Favaloro para Hígado e instituto Cardiovascular de Buenos Aires para el corazón. Los riñones fueron ablacionados por el Cucaicor y fueron implantados 2 pacientes correntinos en el Instituto de Cardiología”.