Nacional, Friday 11 de June de 2021

Fue al momento de efectuar el registro de un ómnibus, en la localidad de Tupungato. Los gendarmes fueron alertados por el fuerte olor característico a “cannabis sativa” que provenía de la mochila del ciudadano. Quedó supeditado a la causa.

Ayer, personal de la Sección “Tupungato” dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Provincial N°86, a la altura del paraje "Los Cerrillos", ubicado en la provincia de Mendoza.

Al efectuar el registro de los pasajeros, los uniformados se percataron de un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, que provenía de la mochila de un hombre mayor de edad.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de la misma y detectaron en su interior seis bolsas con cierre hermético con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, sobre la sustancia hallada, el cual arrojó resultado positivo para marihuana. Totalizando 179 gramos.

El Juzgado Federal de Mendoza dispuso el secuestro del estupefaciente y el labrado de las actuaciones correspondientes. Mientras que el ciudadano quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 23.737.