Internacional, Saturday 12 de June de 2021

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Este sábado se dio a conocer el resultado de la autopsia de Olivia Gimeno, la pequeña de seis años que había desaparecido junto a Anna, su hermana de un año, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en las costas de Tenerife.

Según reveló el examen, la niña murió producto de un edema agudo de pulmón, condición que se produce por la acumulación anormal de líquido en los pulmones.

El cuerpo de Olivia apareció a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa que llevaba atada un ancla.

La principal hipótesis apunta a que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, fue quien arrojó al mar a la niña luego de secuestrar a las dos pequeñas. Tanto Anna como su padre continúan desaparecidos.

Sin embargo, medios locales advierten que otras causas podrían justificar la muerte.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, explicó a El País que en el informe no pueden establecerse los motivos detrás del edema. Para constatarlos deberán esperar los resultados de exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados al cuerpo de la niña.

Según el experto, el fallecimiento podría ser producto de múltiples mecanismos como la "asfixia", el "ahogamiento" y hasta "algún fallo cardíaco o una intoxicación".