Mercedes, Monday 14 de June de 2021
 

En el marco del Proyecto "Empoderando a la Mujer y la Infancia", el Gobierno Municipal está llevando a cabo la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “ÑANDE MITA II" y la casa de la mujer, en las inmediaciones del CIC del Barrio Matadero.

El objetivo de esta obra es garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de 45 días a 3 años, aumentando oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil contará, con distintas salas según las edades y espacios de recreación. Además, tendrán una gran capacidad para niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La casa de la mujer será un espacio de acompañamiento, contención y promoción de las mujeres víctimas de la violencia de género. Esta es una obra de gran impacto social que brindará a las mujeres un espacio físico donde capacitarse constantemente impulsando su desarrollo personal y laboral, brindándoles a su vez un refugio transitorio en casos de conflictos o de violencia de género.

El Intendente, acompañado por la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto y el Coordinador de Salud y Acción Social, Juan José Otaño, recorrieron el lugar y aprovecharon la oportunidad para dialogar con el personal que brinda importantes servicios a la comunidad en el CIC del Bº Matadero.